jueves, 30 de abril de 2009

Día del Niño


Me las traigo contra los días festivos jajaja

Bueno, en primer lugar un poco de historia, la idea de celbrar el día del niño surgío el 20 de noviembre de 1959 en una asamblea de la ONU, y se instauro para que los paisesa aliados realizarán actividades en favor de la niñez. Se supone que los países celebran el día del niño cuando se les antoja, pero algunos tomaron la fecha del 20 de noviembre con día.

Aqui en México es hoy, el 30 de abril.
Y que decir del día del niño? En la escuela los maestros nos hacian un show, con concursos, juegos, payasos y acrobatas... además de que nos daban dulces y no nos daban clases jajaja, y sobre todo... nos recordaban que teniamos derechos y que los adultos debían respetarlos.

A mi, aunque ya no sea una niña, el día del niño me encanta, aunque en esta época de crisis no puedo salir de mi casa, se que los niños del país recuerdan este día con cariño, y aunque no lo celebren sienten esa felicidad que embarga a los que, alguna vez en la vida fueron niños, y se rieron sin motivo, y estuvieron con sus amigos, y brincaron, corrieron y disfrutaron la vida sin preocupaciones.


Porque la infacia se acaba, y cuando creces no puedes volver atras, sólo te quedan recuerdos, sólo te quedan imagenes de lo que fue, lo que no fue y lo que hubieras deseado que fuera.


Y bueno, este día del niño quiero recordarles a ese niño interno que todos llevamos dentro, porque es en estas epocas cuando más unidos debemos estar, como cuando eramos niños ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: