martes, 16 de febrero de 2010

No Lastimar

A todos nos han lastimado alguna vez en la vida, todos hemos sufrido o hemos visto sufrir a una persona a la que queremos... y no es una sensación agradable, deseas no pasar por eso, o no volver a vivir algo así.

Dicen que el sufrimiento es parte de la vida, dicen que el sufrimiento nos ayuda a crecer, y, en ocasiones, nos ayuda a darnos cuenta que seguimos viviendo.

Es triste y doloroso cuando alguién a quién queremos nos lastima... pero ¿Qué hacer cuando tienes que herir a quien te quiere?, sabes que no correspondes lo que siente, y sabes lo que es que no te correspondan... pero, ¿Cómo se lo dices?.

Como a ti no te gusta que te lastimen tu no quieres lastimar a ese persona que te quiere, ¿Y qué haces?, le das alas, le sas esperanzas y le haces creer que tal vez si sientes algo por él... ¿Para qué? ¡Para no lastimarlo!. En nuestro afan de no lastimar a las personas terminamos causando mucho más daño del que podríamos tener la intención de hacer, porque nosotros no queremos causar daño.

Sé que no es fácil decir "no te quiero", pero a veces es preferible un minuto de sinceridad que una vida de mentiras; yo no suelo enfrentarme a este tipo de situcaciones, no suelo tener que pensar en si es mejor decirle a alguien que no siento nada en lugar de darle una esperanza... sólo he pasado dos veces por eso y elegí decir la verdad. Prefiero ser sincera porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo, prefiero que me digan "no te quiero" a que me hagan ilusiones que sólo son eso, ilusiones, y que cuando se enfrentan a la realidad terminan lastimando y causando daños que no son sencillos de superar.

1 comentario:

  1. es mejor decir la verdad, siempre...
    pero lo que es también cierto es que la verdad no da felicidad y muchas veces tienes que estar conciente que decirla va a doler...
    saludoxxx

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: