lunes, 30 de noviembre de 2009

Bajo Esa Sonrisa [Capítulo 1]



1.    ¿Has sentido alguna vez que nada de lo que dices, piensas o sientes [principalmente lo que sientes] parece tener sentido?

Mi nombre es Kurumi, tengo 18 años y vivo en Ciudad Sin Nombre junto con mi familia: mis padres, 3 hermanos, 2 perros y 1 pez; Ciudad Sin Nombre podría ser tu ciudad, principalmente si vivimos en el mismo país: uno sin importancia para la historia.


¿De qué trata esta historia?, es la historia de mis pensamientos, sentimientos, sueños, deseos e ilusiones; está historia se desarrolla en Ciudad Desconocida, donde pase todo el mes de agosto.


Ciudad Desconocida es el lugar donde nací y crecí, es el lugar a donde siempre regreso cuando estoy de vacaciones, no es porque sea un lugar paradisiaco a la orilla del mal [aunque sí está a la orilla del mar], pero es el lugar al que pertenezco. Salí de ahí hace 5 años, y todos los días sueño con volver; en ciudad desconocida están mis abuelos, tíos, sobrinos, primos [principalmente Carmen y Flor] y está Ángel.


Ángel es el chico del que este 1 de agosto, día que comienza la historia, estoy enamorada; él es lindo, tiene una sonrisa y una forma de mirar que me encanta y siempre sabe lo que tiene que decir o hacer para hacerme sonreír [que no es mucho si tomamos en cuenta que soy feliz sólo por estar a su lado].


Pero vamos por partes, en Ciudad Desconocida hay un lugar llamado Pueblo Austero, que es donde vive mi familia, y Ángel, en Pueblo Austero hay una regla no escrita: “invariablemente, cualquier persona con la que te relaciones está emparentada [aunque no sea de forma sanguínea] con alguien más del pueblo”. Así es como conocí a Ángel, es primo de mi prima, y aunque parezca extraño, yo no me percate de su presencia hasta hace 3 años, a pesar de que estuvimos en la misma escuela.


Ángel comenzó a  gustarme hace 2 años, es una historia larga y caótica, que sólo vino a complicar mi ya de por sí complicada vida, [no me refiero a que mi vida sea un drama, pero complicarme la existencia es de mis actividades favoritas]; yo no sé si en ese entonces le gustaba, aunque ambos decíamos que éramos novios, para mí, eso más que un juego con el que contestaba las preguntas de mis primos, era un deseo… a veces me pregunto si él lo deseo alguna vez, o si todo es un simple producto de mi imaginación.


Hace un año, Ángel tenía novia, Medusa, cuando me enteré me sentí muy triste, pero no podía permitir que él se diera cuenta; notaba como me miraba cuando estábamos en la misma habitación, notaba como ella me miraba cada vez que yo pasaba, y no quería permitir que se dieran cuenta que me ponía triste su relación; si me preguntaban, decía que ya no me gustaba, que ya no sentía nada por él porque Andrés era mucho más lindo; lo cual no era del todo cierto, es verdad que comencé a interesarme por Andrés, pero sólo era  no tener que ver a Ángel y Medusa juntos.


Ella no me agradaba, si, lo admito, estaba celosa; pero no por eso intenté separarlos, mi vida se basa en el “no hagas nada que no te gustaría que te hicieran”, así que antes de hacer cualquier cosa, decidí hablar con él y preguntarle:


-¿La quieres?
-¿A quién?
-A tu novia- [¿A quién más?]
-Si


No necesite más, no soy tan egoísta para separar a dos personas sólo por un momento de felicidad; aunque ella me odiara, si quieres saber el por qué tendrás que preguntárselo a ella, lo único malo que yo hice fue ser demasiado ingenua.


¡Pero este 1 de agosto Ángel no tenía novia!, yo llegue a pueblo austero con una sola intención: averiguar lo que Ángel sentía por mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: