domingo, 21 de marzo de 2010

Día Mundial de la Poesía

A mi me lo presentaron esta semana como "Día Mundial de los Poetas" pero la siempre confiable Wikipedia dice que se llama Día de la Poesía... aunque básicamente [al menos para mí] tiene el mismo sentido, un Poeta escribe Poesía.

Dicen por ahí de que:
"De músico, Poeta y Loco todos tenemos un poco"

No sé si así sea, la verdad no considero tener talento músical, pero claro, estoy loca como considero a la mayoría de las personas... y Poeta... no me consideraria Poeta, escribia cuando iba en la prepa [2005] fue la época en la que más me dedique a escribir "Poemas" sobre lo que me estaba pasando, sobre lo que estaba sintiendo... durante la universidad no solía escribir mucho, sólo escibia cuando algo interesante ocurria, usaba la poesía más como una forma de sacar todo lo que me estaba lastimando, todo lo que no entendía.

 No suelo publicar lo que he escrito en ningún lado, cuando estuve en la prepa y parte de la universidad publicaba algunas de las cosas escritas en Pikaflash, pero deje morir ese tema porque deje de escribir, y si no me gusta como queda algo escrito al primer momento mejor dejo de hacerlo.

El siguiente ¿Poema? [la verdad nunca he considerado poemas a lo que escribo, pero no sé de que otra forma llamarles] lo escribí el 17 de febrero de 2005, y habla de algo que me está haciendo pensar ultimamente.

Hola

¿Sabes lo qué es capaz de hacer un "Hola"?
Puede mover mi corazón,
Hacerme perder la razón
Me hace pensar muchas cosas.

¿Qué hay encerrado en un "Hola"?
¿Amor, amistad, o algo más?
Eso dependerá de lo que quieras expresar,
Un "Hola" dice mucho, si lo sabes utilizar.

¿Por qué me dices "Hola"?
¿Por qué me consideras tu amiga?
¿Por qué acaso soy algo más?
¿Por qué te gusta saludar?

¿Por qué te respondo el "Hola"?
Porque es mejor que sepas,
Que realmente me importas.
Te respondo el "Hola"
Porque me gustas. ¿No se nota?


Estoy regañandome en el Twitter por escribir estas ñoñerías, pero tenía 16 años, mis ideas de la vida y el amor eran un tanto diferentes de lo que son en la actualidas, después de todo... en 5 años pueden pasar muchas cosas.

Hace mucho que no escribo nada, el último año me dedique a pasar a otra libreta mis poemas y a corregir algunos que no me gustaba como quedaban... pero en este momento me dieron ganas de escribir nuevamente... ¿Quién sabe? Tal vez dentro de otros 5 años me de cuenta de que nuevamente mis ideas han cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: