sábado, 3 de octubre de 2009

Otoño

Si, ya sé que el otoño empezó el 21 de septiembre... pero bueno, aquí aún no se siente la estación, de hecho las noches aún no son muy frías y los árboles aún tienen hojas verdes... pero pues aquí los cambios de estación no se dan de un día para otro, sino que tardan semanas... me preocupare cuando lleguemos a diciembre y siga haciendo calor por las noches.

Lo único que si se nota es el cambio de clima, la temporada de lluvias ya terminó... así que generalmente tenemos cielos despejados, lo cual es perfecto, porque ayer y hoy es Luna Nueva, así que no hay muchas nubes que me impidan verla jajaja.


Pero bueno, no vine aquí a hablar del clima, a pesar de que el título sea el otoño, en realidad yo vine a hablar del Halloween... ¿qué decir de esa fiesta que se celebra el 31 de octubre y sobre la cual hay miles de teorías? Pues veamos, de niña no lo festejaba, mi abuelita es de las que creen que son cosas del diablo y que no debemos celebrarla...
Actualmente si la celebro, bueno, no me voy a hacer un ritual a la luz de la luna para atraer a los espiritus de las profundidades, pero si me disfrazo, me salgo a pedir dulces [si, tengo 21 años y salgo a pedir dulces ¿y?]... es que ¿qué hacer?, no me considero bruja como para ir por ahí realizando rituales, pero si soy creyente, por lo que se que ese día la puerta se abre y los espiritus nos vienen a visitar, para estar con nosotros el día de muertos [1 y 2 de noviembre].

Ignoro los origenes de la celebración del Halloween, sólo sé que actualmente perdió su significado, es una fiesta más, una de las fiestas representatias del otoño... lo cuál es una lástima, porque siento que ya no se le da la importancia que tenía en su origen; no digo que ya no haya personas que recuerden su significado original, pero si son pocas...

¿Y tú, qué opinas del Halloween, sólo una fiesta comercial más, o algo mucho más profundo?

3 comentarios:

  1. El Díua de muertos es la bandera, hay un buen de cosas rete la banda como las calaveritas de chocolate, las de azúcar no porque como que hacen que el paladar de desespere, y las caaveritas de amaranto, es lo qué mas me late de esas fechas la comida XD Y debo reconocer que tienes valor no cualquiera a la edad de 21 años sale a pedir dulces. :L

    ResponderEliminar
  2. hallowen......tal vez tenga su significado........mmmmm,a los ekis yo tampoco celebro halloween, pero me late ver a los niños disfrazados, por cierto, q genial q tmbn te disfraces, eso es genial

    XoxO

    ResponderEliminar
  3. :D yo no me disfrazo T.T pero si salia a pedir dulces en la noche del 1 de noviembre. segun yo los origenes del Hallowen viene de tradiciones celticas o algo asi, pero no se XP.
    que chido que tu aun lo haces, yo auqneu lo hiziera no me darian nada.
    mmm bueno me voy, tqm
    PD. yo soy una cruza de wikipedia, twitter, youtube, google y deviantART XD. pero me gusto mucho la imagen :D bye

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: