sábado, 31 de diciembre de 2011

2011


Yo digo que el 2011 fue mi peor año, lo cual no es del todo cierto si tomo en cuenta los momentos clave que hicieron que valiera la pena.

Pero uno siempre recuerda más los momentos tristes porque las cosas que duelen se quedan grabadas, pero a veces hace falta darse cuenta que los momentos tristes no llevan a nada, que son los momentos felices los que vale la pena revivir una y otra vez, porque gracias a ellos seguimos luchando y volvemos a sentir que las cosas valen la pena.

En 2011 conocí nuevos amigos, personas que se volvieron sumamente importantes en mi vida, tanto que cuando vuelvo atrás y me pregunto cuánto tiempo llevo de conocerlos, me sorprende darme cuenta de que no ha pasado ni un año de eso. Éste año en cuando amistad ha sido de lo mejor.

Porque los viejos amigos siguen ahí, porque las amistades se han hecho más fuertes, porque la confianza ha aumentado, porque ha habido más risas que tristezas compartidas, porque ahora hay más chistes privados, porque hay nuevas fotos y porque se ha demostrado que la amistad sigue ahí, siempre, aún cuando crees que estás solo, tus amigos están ahí.

También ha habido cambios. Muchos cambios, mudarme de casa [una vez más] ha sido el cambio más grande que he enfrentado en 6 años, aún no estoy del todo acostumbrada a vivir en Acapulco, a ser “hija única”, a estar nuevamente desempleada, a llegar a cuestionarme incluso si lo que estaba haciendo de mi vida era lo que quería, a cuestionar las decisiones que había tomado.

Pero son mis decisiones, tengo que aprender a vivir con ellas, y lo estoy intentando, porque sé que se pondrá mejor, porque sé que estoy haciendo lo que quiero, lo que elegí, y soy yo la única que vivirá con las consecuencias de eso.

De amor mejor no hablamos. Ha sido un año difícil, muchos miedos, muchos “¿Y si?”, muchas promesas que no se cumplieron y muchas lágrimas derramadas. Creo que nunca había sufrido tanto por amor como éste año. Pero sigo luchando. En verdad hubo momentos en los que me quería rendir, sentía que no podía, que simplemente no valía la pena seguir luchando; pero no me dejaron sola, no me quedé con mis pensamientos, mis sentimientos… y poco a poco he vuelto a ser quien era antes. Y me gusta.

Soy demasiado necia para rendirme, por eso sigo intentando… de hecho, la decisión respecto al tema romántico más reciente… bueno, me hará quedar como una idiota de primera ante muchas personas que estarán esperando para decir “te lo dije”, pero como dije arriba, son mis decisiones, tengo que aprender a vivir con ellas. No será tan fácil ésta vez.

En general el 2011 no fue un año tan malo, hubo risas, sorpresas, momentos que atesoraré para siempre y muchas lecciones aprendidas. En las últimas horas de 2011 quiero decir, que el 2011 me gustó, pudo ser mejor, pero me gustó.

2012. Te estoy esperando.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Gachucornio

Se supone que debería hacer una entrada sobre mis propósitos de año nuevo, o alguna reflexión sobre lo mucho que aprendí/sufrí/viví/disfruté en 2011... pero no, aquí estoy, acostada en mi cama, dispuesta a explicar por fin de forma un poco más detallada, lo que es un Gachucornio.



Empecemos por lo que, se supone, ya todos saben:
Gachucornio viene de la combinación de Gato, Lechuza y Unicornio, un poco de cada uno, orejas y cola de gato, alas de lechuza y cuerno de unicornio.

Muchos creen que los Gachucornios tenemos poderes curativos pero lo único cierto es que generamos cierta curiosidad, provocada por el nunca haber visto un ser como nosotros y posiblemente nunca volver a verlo, ya que, por desgracia [o afortunadamente, no estoy segura], soy la única Gachucornio que existe.

Pero no se alarmen, creo que aún no estoy en peligro de extinción. Además la razón de ésta entrada es explicar "¿Por qué Gato-Lechuza-Unicornio?" No es sólo que me encanten esos animales, es algo mucho más profundo.. bueno, tal vez no.

Nota: Digamos que estoy hecha de 3 partes: La familia de mi madre, la de mi padre, y yo.

GATO
Quiero un gato, toda mi vida he querido un gato. A mi mamá no le gustan los gatos. Nunca he tenido un gato.
Así de simple, el gato es el animal que espero sea mi compañía en un futuro [cuando sea como la señora de los gatos de los Simpson], principalmente el gato negro, a mi parecer son de buena suerte [y son más lindos]. Un gato negro será mi compañía, lo sé.

El gato representa la familia de mi madre [si, cosas que pasan] la mayor influencia que los Santitos ejercen sobre mi, es por parte de mis primas y mis tías, el gato representa la parte femenina de mi que a veces me vuelve loca y procuro no mostrar por el simple hecho de que no estoy del todo segura de qué hacer con ella. Podría decirse que el gato es el responsable de los #SandySuperficial.

LECHUZA
La lechuza surgió por este post de Tumblr, corrían tiempos oscuros y deprimentes, necesitaba algo en qué refugiarme. Generalmente la lechuza surge durante los #SandyEmo, no puedo evitarlo, es parte de mi. Hay días en que simplemente me canso de luchar y dejo que toda la tristeza y los malos pensamientos me invadan, como saben esos estados no duran mucho, pero pues, la lechuza me recuerda que permitirme una o dos lágrimas no es tan malo como creía hace algunos años.

Si, la lechuza son los de Aparición, no sólo porque mis hermanos sean responsables de muchos estados emos... cuando uso la lechuza para referirme a la familia de mi padre, es más que nada porque la mayoría de las personas que la conforman son mayores [mi abuela, sus hermanas, mis tíos]. Para mi, ellos saben mucho de la vida, saben cosas que no te enseñan en la escuela y si pones atención, puedes aprender mucho de ellos. La lechuza también representa sabiduría, esa sabiduría que ellos me han dado.

UNICORNIO
Si, el unicornio soy yo.
Un unicornio es un ser único, que es muy raro de encontrar, es un ser con miles de propiedades mágicas y debe ser preservado [tal vez hable más que nada de mi ego], pero yo me siento unicornio. Al menos esa es la base, el 3x02 de Glee te enseña que "un unicornio es alguien que sabe que es mágico, y no tiene miedo de mostrarlo". Y eso soy yo.

¿Qué más decir del unicornio? Como saben [espero que sepan] los unicornios adultos prefieren la compañía de las mujeres, mientras que los jóvenes si permiten que los hombres se les acerquen, pues bueno, cuando era niña me entendía perfecto con los niños, era la cosa más genial del mundo. Ahora no. #PorEsoNoTengoNovio. Fin.

= # = # =# = # = # = # = # =

No sé qué más decir del Gachucornio, espero que esto les ayude a entenderlo/entenderme mejor.

lunes, 26 de septiembre de 2011

If I Needed Someone

Cuando te pasa algo, relevante o irrelevante... ¿Quién es la primera persona a la que quieres contárselo?
Y ¿Quién es la primera persona en la que piensas cuándo necesitas algo? Desde la cosa más insignificante hasta el mayor favor que le hayas pedido a alguien. ¿Con quién quieres compartir los momentos felices? ¿Quién siempre te presta su hombro para llorar? ¿Quién está para ti cada vez que lo llamas? Y... ¿Qué haces tú por esa persona?

¿No te pasa que tu amigo incondicional, [ese que siempre te echa porras y te dice que todo saldrá bien], se siente triste, te lo dice, y lo único que a ti se te ocurre decir es "Espero que mejore, mira a mi me pasa..."? A mi si, a veces soy un poco egoísta y me vuelvo un Yo-Yo, a veces olvidó que las personas que siempre están ahí para mi también tienen problemas, también se deprimen, también quieren compartir su felicidad conmigo... y a veces olvido que los amigos se dan apoyo mutuo.

Yo sé en quienes puedo contar cuando necesito algo, yo sé a quiénes les hace un poquito más feliz su día cuando estoy feliz, y sé quiénes se preocupan por mis tristezas. A veces pasa que esas personas olvidan que yo también celebro sus alegrías y lloro sus tristezas... y aunque no les pueda servir de mucho, siempre estaré ahí para ellos.

If I needed someone, I look for You. If You need someone... I'M HERE!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Teoría Conspiratoria

A los 23 años es cuando te das cuenta que el amor no existe y dejas de buscarlo
¿Será? con lo que me dijeron ayer, que todavía esperaba mi amor de cuento de hadas y así, me quedé pensando que probablemente llega una edad en la que te das cuenta que ese amor jamás llegará, y es cuando empiezas a ver el amor como la cosa más cruel del mundo.

Y yo no quiero. Miren que el amor [bueno, los hombres por los que he tenido ese sentimiento] no me ha tratado precisamente bien… pero aún así, no quiero perder esa ilusión de que llegará esa persona que hará que mi mundo se voltee de cabeza y sea la cosa más genial del universo. No quiero dejar de creer que los finales felices existen y que el amor verdadero es posible de encontrar.

Simplemente creo que eso me haría dejar de ser yo. Y no quiero. No quiero perder mi inocencia, mis ilusiones, mis sueños, y todos los bonitos sentimientos que el amor trae, ¿Y qué si he llorado? ¿Y qué si me ha derrotado? ¿Y qué si probablemente me quedaré de #ForeverAlone por no cambiar? Prefiero quedarme así, si el amor llega y soy feliz seré la persona más feliz del mundo. Si no llega entonces seré la persona más #ForeverAlone del mundo. Y seré feliz porque seguiré siendo yo.

Ya es hora de que eso sea lo que más importe.

jueves, 30 de junio de 2011

#PorEsoNoTengoNovio

Ok, antes de que vengan mis fans a regañarme por lo que publicaré, quiero aclarar que no creo casi ninguna de las cosas aquí escritas, en realidad, la mayoría de ellas son las cosas que más amo de mi, y si tengo que cambiarlas sólo para tener novio... bueno... me gusta estar soltera.
  1. Porque no quiero
  2. Porque no lo necesito
  3. Porque no tengo tiempo
  4. Porque tengo vida social
  5. Porque me gusta demasiado estar con mis amigas
  6. Porque todavía sigo creyendo en las hadas
  7. Porque soy fan de Harry Potter
  8. Porque soy Harmony de corazón
  9. Porque me gusta el anime
  10. Porque no comprendo la complejidad de las relaciones humanas
  11. Porque soy un Gachucornio y nadie me entiende
  12. Porque tengo mejores cosas que hacer
  13. Porque Kyoko requiere toda mi atención
  14. Porque Twitter y Tumblr son muy celosos
  15. Porque soy demasiado cursi
  16. Porque no sé andar en tacones
  17. Porque no sé cocinar
  18. Porque me gusta leer
  19. Porque me gusta este HT
  20. Porque Matt Lewis vive muy lejos
  21. Porque Darren Criss aún no me conoce
  22. Porque soy mega fan del "xD" "D:" ":D" y demás emoticons
  23. Porque me encanta Glee
  24. Porque no le pongo atención a las personas
  25. Porque mis amigas siempre se enteran de todo lo que me pasa
  26. Porque no me gustan los coches
  27. Porque soy Huff
  28. Porque soy superficial
  29. Porque no me gusta usar falda
  30. Porque soy fan de hacer listas
  31. Porque como demasiado chocolate
  32. Porque invitarme a comer es un show
  33. Porque soy cobarde por naturaleza
  34. Porque no he aprendido a quedarme callada
  35. Porque grito por cualquier cosa
  36. Porque soy obsesiva
  37. Porque no me gusta ir de fiesta
  38. Porque amo el sonido de la lluvia
  39. Porque no soy normal
  40. Porque mi computadora es rosa
  41. Porque mi celular también es rosa
  42. Porque no me gusta el rosa
  43. Porque me contradigo demasiado
  44. Porque me la paso oyendo música
  45. Porque tengo una pequeña obsesión con Neville
  46. Porque me enfermo muy seguido
  47. Porque estoy medio loca
  48. Porque no veo películas de terror
  49. Porque a veces ni yo me entiendo
  50. Porque soy yo.

lunes, 27 de junio de 2011

Despedidas

-¿Odias las despedidas?
-Como pocas cosas en este mundo.

No puedo evitarlo, odio las despedidas, y a lo largo de mi vida he tenido que enfrentarme a ellas una y otra vez… cualquiera diría que ya deberías estar acostumbrada, pero simplemente no es así, no puedo acostumbrarme a las cosas que me provocan dolor, ni a las cosas que me desagradan… ni a las cosas que sé que hacen sufrir a las personas que me importan.

Hay muchos tipos de despedidas… y creo que me he enfrentado a todas y cada una de ellas, desde el “nos vemos mañana”, pasando por el “nos volveremos a ver” sin olvidar el “un gusto tenerte en mi vida, pero es hora de dejarte ir” y el peor de todos, el adiós definitivo [al menos de modo físico] que nos otorga la muerte.

Todas las despedidas duelen en cierto modo, porque nunca sabes cómo se moverán los hilos del destino al día siguiente, y no sabes si volverás a ver a la persona a la que acabas de prometerle “verla mañana”, pero uno nunca piensa en que las cosas pueden cambiar de un día para otro, ¿para qué pensar y deprimirse con esa posibilidad? Lo mejor es seguir creyendo que el día de mañana será exactamente igual que el de hoy y esa persona seguirá ahí para hacernos el día un poco más feliz.

Las despedidas largas son dolorosas, ahí en verdad no puedes tener la certeza de que volverás a ver a la persona, una vez leí que la vida sería más fácil si cada “adiós” significara “nos vemos mañana”, y es verdad, el problema es cuando la persona de la que te estás despidiendo no vive cerca de ti, ya sea que viva en otro estado o vaya a hacer un viaje algo largo, si las cosas cambian de un día para otro… ¿Cómo no van a hacerlo en semanas o meses, años incluso? Creo que lo que más odio de las despedidas largas es el que nunca tengo la certeza que las cosas seguirán igual cuando el reencuentro se dé… pero el reencuentro se da, eso es lo que me gusta de ellas.

Sacar a una persona de tu vida es difícil… al menos a mi me cuesta mucho hacerlo, para mí, si deje entrar a alguien en mi vida es porque esa persona es especial y dejarla ir implica aceptar que me equivoqué, con lo que me cuesta dejar que alguien entre a mi vida… dejarla ir es… bueno peor aún, si es un amigo peleo hasta el último momento, si es… otra clase de sentimiento... pues peleo hasta que la otra persona me lo permite y un poco más… no soy precisamente fan de las causas perdidas, aunque si me cueste un poco de trabajo aceptar cuando una causa lo está… De estás despedidas… bueno, mejor no hablo, duelen al momento, pero con el tiempo se superan y dejan los buenos recuerdos.

La muerte… ¿Cuántas veces te has enfrentado a la muerte? ¿Las suficientes para saber que tarde o temprano todo vuelve a estar bien? ¿O demasiado pocas que no tienes idea de cómo reaccionar ante ella? Dicen que la muerte es el adiós definitivo, la peor de las despedidas, tal vez es verdad, pero a mí me gusta creer que todas las personas que dejan este mundo se quedan con nosotros, no sé ustedes, pero para mí, una vez que alguien es importante, forma parte de mi vida, se queda conmigo para siempre, esté o no ahí. En mi opinión, la muerte sólo te quita a la persona físicamente, pero realmente una persona se va de tu vida en el momento en que tú decides dejarla ir, no antes.

Odio las despedidas como pocas cosas en este mundo, no las odio por la idea de que no volveré a ver a las personas, sino porque odio no tener la certeza de que volveré a verlas y volveré a estar con ellas. 

jueves, 23 de junio de 2011

Manual de Usuario de Sandy-1988

Así que ha decidido agregar a su vida una Sandy-1988, ¡Felicidades!, seguramente cree que pasará horas y horas de diversión con ella, que siempre estará a su lado y que después de incluirla en su vida no necesitará nada más. Si este es su caso, querido usuario, será mejor que la devuelva al proveedor, porque está usted cometiendo un grave error.

Si bien es cierto que Sandy-1988 está diseñada toda la felicidad que le sea posible, no debe olvidar que es bastante complicada de manejar y los cuidados que requiere y exige son bastantes, mantener a su Sandy-1988 en un estado de constante felicidad es difícil y no siempre necesitará “pequeños detalles”.

Sandy-1988 viene con muchas cosas incluidas, un número indefinido de canciones [que puede aumentar con el paso del tiempo] que canta cuando está feliz, triste, enojada, o simplemente no tiene nada mejor que hacer.
Incluye celular, audífonos y la maravillosa [para ella] posibilidad de twitear desde prácticamente cualquier lugar; si usted gusta que le presten el 100% de atención será mejor que busque en otro lado, la mayor cantidad de atención que Sandy-1988 puede ofrecer es el 95% y es algo que no siempre puede otorgar.
     Sandy-1988 viene con pasos de baile predeterminados que se complementan con su música, así mismo, debe saber que no le da vergüenza bailar o gritar o cantar demasiado alto en plena calle, por lo que si usted odia alguna de estas cosas deberá ser precavido con las libertades que le dé.

Sandy-1988 incluye plumas, marcadores y muchas libretas, si su Sandy no tiene una libreta o algo en lo cual escribir mejor no le de plumas, o podría terminar rayando su ropa o alguna parte de ella que encuentre a su alcance; se debe aclarar que Sandy tiene respeto por las cosas ajenas, pero aún así, dependiendo del nivel de confianza que le tenga, no se le aconseja darle algo con qué escribir pues podría rayar algo realmente valioso.
Sandy-1988 no sabe dibujar, pero le gusta garabatear su nombre y dibujos simples, su excusa: “Cuando sea famosa podrás venderlo en internet”.

Sandy-1988 es distraída por naturaleza y no incluye GPS, de hecho, si su Sandy-1988 no se siente perdida al menos una vez en el día, el sistema reportará error y ella hará todo lo posible por tener esa sensación [perdida, no sólo de no saber en dónde se encuentra, sino de no entender algo que parece obvio o simple].  

Su Sandy-1988 viene con una gran cantidad de sentimientos instalados, lo que no incluye es el programa que le permite demostrarlos; para evitar cualquier fuga o avería en su Sandy-1988 asegúrese de que cada cierto tiempo los escriba en algún lado, pues podría enfrentarse a alguna explosión de sentimientos que, según la gravedad, puede tomar meses en reparar.

Las emociones básicas a las que Sandy-1988 suele expresar son:

Llanto: Si su Sandy-1988 está llorando usted debe tener cuidado, si le dice algo que no debe sólo empeorará la situación y puede hacer que ella se aleje. Lo mejor que puede hacer para detener el llanto es: abracé a su Sandy-1988, no diga nada y espere a que ella comience a explicar la razón de su tristeza. Si Sandy-1988 pidió su ayuda, usted y sólo usted debe tratar de hacerla sentir mejor. Cuando Sandy-1988 recurre a alguien en un momento de llanto o tristeza es la mejor forma que tiene para demostrar cuanto le importa.

Enojo: Sandy-1988 tiene un humor muy tranquilo y es bastante paciente, sin embargo, si la paciencia se termina puede tener un ataque de ira que puede durar de 3 a 10 minutos según la persona que la moleste.
Si usted la hizo enojar lo más recomendable es: alejarse, ya sea justificado o no, lo mejor es no tratar de arreglar las cosas y dejar que Sandy desquite su ira en lugares seguros; de lo contrario podría decir algo que la haría sentir culpable después.
     Si sólo llegó en el momento equivocado: trate de hacerla cambiar de tema, distráigala y hágala reír [Sandy-1988 ama que la hagan reír], o quéjese con ella de la razón de su enojo.
[Nota: generalmente los familiares (ya incluidos), son la causa del enojo de Sandy-1988, se le recomienda no criticarlos o podría hacer que el enojo se dirija hacia usted. Tal vez ella lo considere alguien sumamente importante en su vida, pero su familia sigue siendo primero].

Felicidad: ¿Su Sandy-1988 está feliz? ¡Disfrútela! Pero trate de recordar que si la felicidad alcanza niveles demasiado altos Sandy-1988 puede llegar a ser impulsiva y decir cosas que tal vez puedan llegar a ser molestas o incómodas para usted, pero que su felicidad no le permite notar.

Modos.
Sandy-1988 tiene varios modos, según la situación en la que se encuentre:

#SandySuperficial: Sandy-1988 de vez en cuando se preocupa mucho por como se ve y se centra sólo en ella misma y su apariencia personal, puede pasar horas viendo ropa, maquillaje, probando cosas, viéndose en el espejo y cambiando de peinado una y otra vez… El modo superficial es bastante raro, pero no dura más de 2 días y en cuando Sandy-1988 se encuentra conforme con lo que aprendió regresa a la normalidad.

#SandyEmo: El modo Emo de Sandy-1988 es bastante común y puede prolongarse por mucho tiempo, en ocasiones sólo dura una hora, pero es algo que repite constantemente incluso por meses. Hacer a Sandy-1988 del modo Emo requiere paciencia, hablar mucho con ella para conocer el motivo que la hizo entrar en esa situación y demostrarle que no está sola y que cuenta con su apoyo para salir de esa situación.
     Dependiendo de la gravedad del modo Emo, Sandy-1988 puede salir de la situación sin ayuda, pero generalmente es porque es un estado que le aburre demasiado.

#SandyInLove: Este es el modo más peligroso en el que Sandy-1988 puede encontrarse, si usted es el causante de este estado se le recomienda precaución, el corazón de Sandy-1988 es muy delicado y puede ser lastimado con facilidad.
    Si sólo le toca presenciarlo: prepárese para horas y horas del mismo tema de conversación, cuando Sandy-1988 está interesada en alguien no suele hablar de otra cosa con las personas a las que considera sus amigos y puede llegar a ser en extremo repetitiva.
    El modo In Love no tiene una duración establecida, todo depende de la persona en cuestión y del humor en el que Sandy-1988 se encuentre.
Cuidados especiales.
     Como se mencionó, Sandy-1988 posee un corazón demasiado sensible que puede ser herido con facilidad; se recomienda mantenerlo alejado de climas fríos que podrían activar el #SandyEmo y de climas demasiado cálidos que podrían provocar que su Sandy-1988 sienta miedo y huya [Sandy-1988 es cobarde por naturaleza]. La temperatura ideal para el corazón de Sandy-1988 es la que puede encontrar en un abrazo prolongado.

Su Sandy-1988 viene con muchas características que no se pueden explicar en este manual, cualquier duda o queja sobre su Sandy-1988 favor de contactar al proveedor.
Esperamos que disfrute a su Sandy-1988 y que las horas de felicidad que le otorgue sean más que las de preocupación.

viernes, 29 de abril de 2011

50 libros por año

Bueno, andaba de vaga leyendo el blog de @ArturoAthbp y me encontré con la celebración del día del libro en la que de aquí al siguiente día del libro [23 de abril] leas 50 libros... no sé si vaya a lograrlo, pero nada pierdo por intentarlo.


Por si a alguien le interesa, he aquí las reglas:


1. No leas para llegar a la cifra. La cosa no es demostrar al mundo que eres un super-lector. La cosa es incentivar de alguna forma la lectura.

2. Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer. Punto relacionado con el anterior. Si lees cosas que no te interesan sólo por el hecho de "llegar a los 50 libros", probablemente no te gustará y sufrirás por terminar el libro. Y eso, probablemente, no sea lo más adecuado para un reto personal. No sé. Parece obvío. Lo mismo alguién disfruta sufriendo mientras lee cosas que no le gustan. Que de gente rara está el mundo lleno, oigan.


3. Algunas relecturas valen. No se quiere decir con esto que te puedas leer el mismo libro 50 veces. Más que nada porque entonces demostrarías tener poquísima cabeza. O algo. Vamos, que no te preocupes si un libro te gustó mucho: te lo puedes volver a leer y entraría en la lista. Yo intento no repetirme pero... alguno hay que he repetido. Y no me siento mal por ello. Y ahora, con vuestro permiso, voy a pegarme latigazos en la espalda. El otro día me volví a leer las instrucciones del mando a distancia de la tele. Si me perdonan...

4. No hay límite de género. Mientras que se parezca remotamente a un libro, puedes leer lo que te dé la real gana. Yo, personalmente, dejo fuera de la lista los comics que leo pero... no tiene por qué. Otros dejan fuera la poesía. Yo... si leyera poesía me lo plantearía.

5. Nada de planificación previa. No puedes decir eso de "Pues después de este, me leeré este y después este" y dejar completamente inmovil esos planes. Si entre medias encuentras algo que quieres leer... No lo dejes esperar y leetelo.

6. Pasa de las reglas. Ehhh... Vale, por mucho que pueda parecer, REALMENTE esta es la sexta regla. Pues eso, haz lo que te venga en gana y si alguna vez consideras algo que signifique romper alguna de las reglas, no te preocupes y haz ese algo.



Y pues eso, a ver qué sale.

domingo, 27 de marzo de 2011

Cómo perder a una Sandy

Bienvenido querido usuario quejumbroso, ¿Tiene problemas con su Sandy modelo 1988?, ¿Se cansó de sus dramas existenciales?, ¿Se aburrió de sus chistes tontos?, ¿Ya se hartó de sus repentinos cambios de humor? Bueno, ha llegado al lugar correcto. En está guía simple y casi detallada le explicaremos las cosas que debe hacer para que su Sandy-1988 simplemente deje de molestarlo.

Especificaciones:
La Sandy-1988 viene integrada con un sistema de humor simple que la hace disfrutar de las cosas estúpidas de la vida, también trae un detector de sarcasmo [que al mismo tiempo le permite usar el sarcasmo sin control]. Incluye un sistema de fidelidad irrompible [si es usada según las instrucciones del manual] y una garantía de por vida incluida en un contrato verbal.
Sandy-1988 posee muchas habilidades y características no especificadas, pero que usted irá descubriendo en su trato con ella o, en situaciones especiales, cuando ella se lo permita; la Sandy-1988 viene con habilidades ocultas y desconocidas hasta para ella misma.

¿Por qué quiere deshacerse de su Sandy-1988?, ¿Hizo algo que le molestara?, ¿Dijo algo que no debía? ¿Simplemente se aburrió? Bueno, seguramente sabe que Sandy-1988 es necia y aferrada, jamás se alejará de usted a menos que se lo pida directamente y con una explicación convincente para ella; pero seguramente usted no se atreverá a eso por miedo a que ella comience a llorar [sabe que eso se le da muy bien], lo mejor que puede hacer para que Sandy-1988 lo deje en paz es: hacer que ella elija alejarse de usted.

Hay muchas formas de hacer que Sandy-1988 se aleje de usted, le decimos las más importantes, elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Traicionela: Algo que Sandy-1988 no puede soportar es una traición. ¿Le contó algunos secretos? Divúlguelos, ¿Le pidió ayuda para algo? Diga que si y no lo haga. ¿Le confeso que le gusta alguien? Vaya y deje que esa persona se entere. Ella se sentirá herida y poco a poco notará que no puede confiar en usted, así que se alejará para evitar más traiciones. [Nota: Sandy-1988 NUNCA perdona una traición, si usa éste método debe estar seguro que no querrá que ella regrese a su vida algún día]

Decepcionela: Sandy-1988 suele tener muchas esperanzas sobre lo que lograrán las personas que quiere, demuéstrele que, una vez más, está equivocada. Tal vez ella tiene expectativas de lo que logrará con usted, deje que la realidad se imponga y le haga ver que no podrá lograrlo. [Nota: se necesitan muchas decepciones para que Sandy-1988 se dé cuenta que tal vez usted no es lo que espera, así que éste es el método más tardado de todos].

Aléjese: A Sandy-1988 no le gusta pelear por las personas, pero aún así lo hace cuando cree que las personas valen la pena, eventualmente termina por cansarse, si usted deja de mostrar interés en ella, tarde o temprano ella dejará de mostrar interés en usted. [Nota: éste método es recomendable usarlo si planea acercarse nuevamente a Sandy-1988 en algún momento]

Sandy-1988 es muy fácil de lastimar, dependiendo de la importancia que tenga usted en su vida será el daño que le causará al tener que sacarlo de ella, pero no se preocupe por eso; una de sus habilidades es no mostrar sus emociones y sanar bastante rápido.

Si logró deshacerse de su Sandy-1988: ¡Felicidades!, sino: no deje de intentarlo, verá que pronto lo conseguirá. Gracias por permitir que Sandy-1988 entrara a su vida, gracias por hacerla feliz. Esperamos que usted sea feliz.

martes, 22 de marzo de 2011

#100FactsAboutMe

Bueno, coso de Twitter que terminó aquí. Fin.



  1. Estoy loca y soy floja... eso resume los otros 99 xDD
  2. No sé y no me gusta cocinar... lo cual no quiere decir que no lo intente de vez en cuando
  3. Puedo ponerme feliz sin razón aparente, y odio que arruinen mi felicidad.
  4.  Muchos de mis tweets son indirectas.
  5. Mulan es mi princesa Disney favorita.
  6. Si estoy triste o enojada soy MUY callada. [Aunque también lo soy con la gente que no conozco]
  7. Amo el chocolate como pocas cosas en esta vida.
  8. Aunque a veces me vuelva loca: no puedo vivir sin Kiwy, su sola presencia me hace feliz.
  9. El año pasado pasé muchos meses sin Kiwy y me di cuenta de cuán importante es en mi vida.
  10. Uno de mis grandes sueños es conocer todos los estados de la republica.
  11. También me gustaría conocer Londres y París algún día.
  12. Odio las despedidas, pero las odio más cuando no hay promesa del reencuentro.
  13. La música me puede poner feliz o triste en un instante.
  14. Soy muy rencorosa.
  15. Me dan miedo las alturas, pero amo la vista desde ellas.
  16. Amo la luna, podría pasar horas observándola y hablando con ella.
  17. Me gusta hablar sola.
  18. Escribir me relaja mucho y odio cuando no puedo hacerlo.
  19. Mi mamá es la persona que más quiero en este mundo.
  20. A veces desearía ser invisible.
  21. Tengo un trauma con los nombres con K.
  22. También con las lechuzas, llaves, unicornios y gatos.
  23. Me encantan los gatos, pero nunca he tenido uno.
  24. Odio las peleas, no me gusta ver pelear a las personas.
  25. Si alguna vez tengo una hija me gustaría llamarla Luna Kurumi.
  26. La única razón por la que no tendría hijos es porque me dan miedo los bebés de 0 a 6 meses.
  27. Me gustaría adoptar un niño algún día.
  28. No me gusta que me guste una persona.
  29. Generalmente las personas importantes en mi vida empezaron cayéndome mal.
  30. Amo Harry Potter, es una de las mejores cosas que le ha pasado a mi vida.
  31. Nací en Acapulco, y hasta hace unos años quería volver allí. Hoy ya no.
  32. Me encanta tomar fotografías.
  33. Si tuviera todo el dinero que quisiera lo primero que haría sería comprarme libros.
  34. No me gusta prometerle cosas a la gente porque suelo romper mis promesas.
  35. Me encanta la gente que cumple sus promesas.
  36. Lo primero que veo en una persona son los ojos y la sonrisa.
  37. Me gustan los chicos con rizos.
  38. Suelo distraerme con facilidad.
  39. Me encantan las cosas con vacas [pero las reales me dan miedo].
  40. Me dan miedo los caballos.
  41. Mi grupo favorito es La Oreja de Van Gogh
  42. Seré feliz el día que vaya a un concierto de ellos.
  43. Empecé a escribir diarios a los 14 años.
  44. Hasta el momento he llenado 5 diarios y estoy escribiendo el sexto.
  45. Amo dormir, pero no me gusta dormir temprano.
  46. A mí me pueden decir lo que quieran, pero si se meten con mis amigos no me quedo callada.
  47. Las personas que me conocen dicen que soy muy linda y agradable.
  48. Las que no me conocen me consideran payasa.
  49. Lo más largo que he tenido el cabello es a media espalda, de ahí me lo corté hasta debajo de los hombros.
  50. Amo y odio mi cabello al mismo tiempo.
  51. Me gustaría pintarme el cabello de morado algún día.
  52. Soy adicta a Tumblr y Twitter… y me choca cuando no funcionan.
  53. He dicho “Te quiero” sin sentirlo.
  54. No suelo decir “Te quiero” [la mayoría de las veces sólo lo escribo].
  55. Cuando mis “Te quiero” son reales, hago casi lo que sea por esa persona.
  56. Me considero posesiva con las personas que quiero.
  57. Amo las películas de Disney.
  58. La película que más he visto ha sido Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, con casi 13 veces.
  59. Tengo 3 hermanos.
  60. Generalmente digo odiar a dos de ellos.
  61. Cuando uso el #SandyOye la mayoría de las veces son canciones dedicadas aunque sea por una frase.
  62. Me encanta Glee por las canciones, por Kurt y más recientemente por Blaine.
  63. Me animé a ir a HL México porque me dio miedo que el mundo se acabara sin haberlos conocido.
  64. No me arrepiento en absoluto de haber ido, sólo me arrepiento de haberme perdido tanto tiempo.
  65. Fui Hufflepuff desde la primera vez que hice el test, aunque yo quería Ravenclaw.
  66. No me gustan los Huffies de HarryLatino, pero amo a los de HL México.
  67. No suelo confiar rápidamente en las personas, pero Ana Lovegood es la excepción a eso.
  68. Soy muy cobarde.
  69. Mi mayor miedo es perder a las personas que amo.
  70. La primera vez que viví la muerte de un ser querido tenía 10 años.
  71. Me arrepiento de no haber estado presente en el funeral de mi abuelita.
  72. Alicia en el país de las Maravillas es uno de mis libros favoritos.
  73. El primer libro que leí fue “El diario de Ana Frank”.
  74. La versión de ese libro que tenía la perdí en una mudanza.
  75. Por ese libro empecé a escribir diarios.
  76. Mi libro favorito de Harry Potter es “La Orden del Fénix” y es el que más he leído.
  77. Pero le tengo más cariño al “Prisionero de Azkaban” porque fue el primero que compré.
  78. El único libro de HP que no tengo es “La Cámara Secreta”.
  79. Me he mudado 6 veces de casa, 4 de ellas a otro estado.
  80. He vivido en Acapulco, Los Mochis y el D.F.
  81.  Quiero volver a visitar Los Mochis algún día.
  82. No me gustaría dejar el D.F. sin conocer muchos de sus museos.
  83. No me gusta bailar, pero cuando estoy sola lo hago.
  84. Hasta hace dos años el anime era una de las cosas que más amaba en este mundo.
  85. Actualmente ya no me gusta nada y estoy algo alejada de ese mundo.
  86. Me encantaría volver a el sólo por algunas personas que conocí.
  87. Pikaflash es el único foro [hasta el momento] que me ha atrapado y al que siempre vuelvo.
  88. No tengo hermanas, pero a algunas de mis amigas las considero como tales.
  89. El 8 es mi número favorito.
  90. Me hice una cuenta de Twitter por culpa de @EleOcho y amé el día que me aceptaron en el @SDFC
  91. Mi color favorito es el azul.
  92. El único color que no me gusta es el verde.
  93. Aprecio la ironía de que algunas de mis mejores amigas amen ese color.
  94. Mi flor favorita es el girasol porque cuando vivía en los Mochis mi papá sembró en el jardín.
  95. No me gusta tener plantas porque se me mueren.
  96. Me gustaría escribir un libro.
  97. Mi canción favorita de todos los tiempos es “Deseos de cosas imposibles” de LOVG
  98. Una canción que me hace llorar es “Pick up off the floor” de Mika
  99. Soy mala para recordar rostros.
  100. Cuando soy feliz generalmente sonrío por todo...

lunes, 7 de marzo de 2011

5 minutos de felicidad

¿Qué te hace feliz? Me preguntaron una vez, no tuve que pensarlo mucho, no se necesita la gran cosa para hacerme feliz.


Me hacen feliz algunas personas: con una sonrisa, con un gesto, con un abrazo, con su sola presencia. Con el hecho de estar ahí cuando las necesito, con escucharme [o leerme], con decirme algo inesperado que me haga sentir mejor, o pedirme ayuda, recurrir a mi en lugar de cualquier otra persona. Estar con esas personas especiales en mi vida, hablar de nada, estar en silencio, contar chistes tontos, saber que las cosas aún no han cambiado, tener la esperanza que las cosas no cambiaran. Esas son las cosas que me hacen feliz.


Me hace feliz oír música: canciones que me recuerdan momentos [el soundtrack de mi vida], canciones que he dedicado [aunque las cosas no hayan salido bien, el sólo recordar cómo era todo en ese momento], canciones que he cantado con alguien, o que he bailado con alguien, o que simplemente estuvieron ahí cuando apareció alguien especial. La música me ayuda a escapar.


Me hace feliz leer: transportarme a mundos completamente diferentes del mío, vivir la vida de personajes que sufren, ríen y se arriesgan igual que yo, saber que, siempre, al final todo saldrá bien, y si no sale bien imaginarme qué es lo que pasará, lo que me hubiera gustado que pasara... no dejar que las cosas se terminen al cerrar el libro.


Me hace feliz escribir: y odio mucho cuando no puedo hacerlo, una de las razones de mi desaparición fue que no sabía que escribir, y si lo sabía no podía hacerlo, los bloqueos son de las peores cosas que me pueden pasar, pero saber que aún puedo escribir, ya sea aquí, en el diario, en rol, incluso en twitter en menos de 140 caracteres, saber que aún puedo escribir, y seguir haciéndolo, me hace feliz.


Me hace feliz Imaginar: la mayoría de mis sueños son estando despierta [los mejores sueños son estando despierta] ¿Y qué si no se vuelven realidad? ¿Y qué si cuando la realidad se imponga resulta que duele? Soñar es maravilloso, perderme un momento del mundo, irme al Mundo de Kia, a mi propio mundo, donde los finales felices suceden, donde las esperanzas se esconden en espera de una señal para salir.


¿Soy feliz? Supongo que si tomo todas las cosas de mi vida, puedo decir que si. Las cosas no siempre salen como a mi me gustaría, pero no me gusta estar en modo emo, me aburre, me cansa... por eso suelo superar rápidamente ese tipo de cosas... a veces tardo más, otras no tanto, pero prefiero verle el lado positivo a la vida... al menos es más divertido de ese modo.


¡Feliz segundo aniversario!

sábado, 1 de enero de 2011

Gracias 2010

Por las cosas geniales que me diste, los amigos que conocí, las personas que entraron a mi vida, las que siguieron en ella... las que me demostraron que están siempre ahí para mi, las que no necesitan demostrarlo.

Gracias 2010 por los "Te quiero", por los abrazos, por las sonrisas, por los grandes momentos que pasé con todas las personas especiales en mi vida, por los pequeños momentos que me hicieron sonreír, por esos pequeños detalles que me demostraron más que las 50,000 palabras que pudieron decirme.

Gracias 2010 por los viajes, por los encuentros, por los reencuentros. Gracias por las nuevas experiencias. Gracias 2010 por los "Hola, es un gusto conocerte", por los "nos volveremos a ver" que se cumplieron, por los que quedaron como promesas que se cumplirán en 2011.

Gracias 2010 por las lágrimas, por las personas que salieron de mi vida, por las que me hicieron salir de las suyas. Gracias por los traumas, por las angustias, por el estrés... Gracias 2010 por las promesas rotas, por los sueños que se perdieron... por los detalles que me hicieron notar que a veces lo mejor es dejar ir a las personas.

2010: gracias por ser el año en el que perdí muchas cosas... gracias por enseñarme que no siempre el modo difícil es el peor, gracias por demostrarme que cada segundo que pasé triste por algo fue recompensado con muchos minutos de felicidad.

Gracias 2010 por enseñarme que lo que nos lastima también nos ayuda a crecer... gracias por ayudarme a crecer.