lunes, 7 de marzo de 2011

5 minutos de felicidad

¿Qué te hace feliz? Me preguntaron una vez, no tuve que pensarlo mucho, no se necesita la gran cosa para hacerme feliz.


Me hacen feliz algunas personas: con una sonrisa, con un gesto, con un abrazo, con su sola presencia. Con el hecho de estar ahí cuando las necesito, con escucharme [o leerme], con decirme algo inesperado que me haga sentir mejor, o pedirme ayuda, recurrir a mi en lugar de cualquier otra persona. Estar con esas personas especiales en mi vida, hablar de nada, estar en silencio, contar chistes tontos, saber que las cosas aún no han cambiado, tener la esperanza que las cosas no cambiaran. Esas son las cosas que me hacen feliz.


Me hace feliz oír música: canciones que me recuerdan momentos [el soundtrack de mi vida], canciones que he dedicado [aunque las cosas no hayan salido bien, el sólo recordar cómo era todo en ese momento], canciones que he cantado con alguien, o que he bailado con alguien, o que simplemente estuvieron ahí cuando apareció alguien especial. La música me ayuda a escapar.


Me hace feliz leer: transportarme a mundos completamente diferentes del mío, vivir la vida de personajes que sufren, ríen y se arriesgan igual que yo, saber que, siempre, al final todo saldrá bien, y si no sale bien imaginarme qué es lo que pasará, lo que me hubiera gustado que pasara... no dejar que las cosas se terminen al cerrar el libro.


Me hace feliz escribir: y odio mucho cuando no puedo hacerlo, una de las razones de mi desaparición fue que no sabía que escribir, y si lo sabía no podía hacerlo, los bloqueos son de las peores cosas que me pueden pasar, pero saber que aún puedo escribir, ya sea aquí, en el diario, en rol, incluso en twitter en menos de 140 caracteres, saber que aún puedo escribir, y seguir haciéndolo, me hace feliz.


Me hace feliz Imaginar: la mayoría de mis sueños son estando despierta [los mejores sueños son estando despierta] ¿Y qué si no se vuelven realidad? ¿Y qué si cuando la realidad se imponga resulta que duele? Soñar es maravilloso, perderme un momento del mundo, irme al Mundo de Kia, a mi propio mundo, donde los finales felices suceden, donde las esperanzas se esconden en espera de una señal para salir.


¿Soy feliz? Supongo que si tomo todas las cosas de mi vida, puedo decir que si. Las cosas no siempre salen como a mi me gustaría, pero no me gusta estar en modo emo, me aburre, me cansa... por eso suelo superar rápidamente ese tipo de cosas... a veces tardo más, otras no tanto, pero prefiero verle el lado positivo a la vida... al menos es más divertido de ese modo.


¡Feliz segundo aniversario!

1 comentario:

  1. sabes que me gusta leerte y quiero decirte que este es uno de las mejores cronicas que he leido de ti. Saludos

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: