lunes, 27 de junio de 2011

Despedidas

-¿Odias las despedidas?
-Como pocas cosas en este mundo.

No puedo evitarlo, odio las despedidas, y a lo largo de mi vida he tenido que enfrentarme a ellas una y otra vez… cualquiera diría que ya deberías estar acostumbrada, pero simplemente no es así, no puedo acostumbrarme a las cosas que me provocan dolor, ni a las cosas que me desagradan… ni a las cosas que sé que hacen sufrir a las personas que me importan.

Hay muchos tipos de despedidas… y creo que me he enfrentado a todas y cada una de ellas, desde el “nos vemos mañana”, pasando por el “nos volveremos a ver” sin olvidar el “un gusto tenerte en mi vida, pero es hora de dejarte ir” y el peor de todos, el adiós definitivo [al menos de modo físico] que nos otorga la muerte.

Todas las despedidas duelen en cierto modo, porque nunca sabes cómo se moverán los hilos del destino al día siguiente, y no sabes si volverás a ver a la persona a la que acabas de prometerle “verla mañana”, pero uno nunca piensa en que las cosas pueden cambiar de un día para otro, ¿para qué pensar y deprimirse con esa posibilidad? Lo mejor es seguir creyendo que el día de mañana será exactamente igual que el de hoy y esa persona seguirá ahí para hacernos el día un poco más feliz.

Las despedidas largas son dolorosas, ahí en verdad no puedes tener la certeza de que volverás a ver a la persona, una vez leí que la vida sería más fácil si cada “adiós” significara “nos vemos mañana”, y es verdad, el problema es cuando la persona de la que te estás despidiendo no vive cerca de ti, ya sea que viva en otro estado o vaya a hacer un viaje algo largo, si las cosas cambian de un día para otro… ¿Cómo no van a hacerlo en semanas o meses, años incluso? Creo que lo que más odio de las despedidas largas es el que nunca tengo la certeza que las cosas seguirán igual cuando el reencuentro se dé… pero el reencuentro se da, eso es lo que me gusta de ellas.

Sacar a una persona de tu vida es difícil… al menos a mi me cuesta mucho hacerlo, para mí, si deje entrar a alguien en mi vida es porque esa persona es especial y dejarla ir implica aceptar que me equivoqué, con lo que me cuesta dejar que alguien entre a mi vida… dejarla ir es… bueno peor aún, si es un amigo peleo hasta el último momento, si es… otra clase de sentimiento... pues peleo hasta que la otra persona me lo permite y un poco más… no soy precisamente fan de las causas perdidas, aunque si me cueste un poco de trabajo aceptar cuando una causa lo está… De estás despedidas… bueno, mejor no hablo, duelen al momento, pero con el tiempo se superan y dejan los buenos recuerdos.

La muerte… ¿Cuántas veces te has enfrentado a la muerte? ¿Las suficientes para saber que tarde o temprano todo vuelve a estar bien? ¿O demasiado pocas que no tienes idea de cómo reaccionar ante ella? Dicen que la muerte es el adiós definitivo, la peor de las despedidas, tal vez es verdad, pero a mí me gusta creer que todas las personas que dejan este mundo se quedan con nosotros, no sé ustedes, pero para mí, una vez que alguien es importante, forma parte de mi vida, se queda conmigo para siempre, esté o no ahí. En mi opinión, la muerte sólo te quita a la persona físicamente, pero realmente una persona se va de tu vida en el momento en que tú decides dejarla ir, no antes.

Odio las despedidas como pocas cosas en este mundo, no las odio por la idea de que no volveré a ver a las personas, sino porque odio no tener la certeza de que volveré a verlas y volveré a estar con ellas. 

3 comentarios:

  1. A mi no me gustan las despedidas, por muchas de las razones que pones,y tienes mucha razón , la mayoría de las veces tu decides cuando una persona se va de tu vida.
    Cuídate Sandy!

    ResponderEliminar
  2. Las despedidas son siempre difíciles, pero como dicen en este interesante blog http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-frases-de-despedida lo malo es que no las sintieras aunque tienes razón que muchas veces los peor es no tener la certeza de volver a ver a las personas. Un saludo Sandy.

    ResponderEliminar
  3. Todas las personas están destinadas a irse de una u otra forma, y que eso pase, no significa siempre que fallaste. No puedes esperar que ellas estén siempre para tí, como tú no sabes si podrás estar siempre para ellas. No culpes a nadie de una despedida, pues de nadie es la culpa. Todos nos hemos de separar en algún momento...
    y por es mejor vivir día a día como si fuese el último :)

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: