jueves, 22 de octubre de 2020

DEBER

“Esta recopilación participa en el Drabblectober 2020 del blog “De aquí y de allá” by: TanitBenNajash.


2. DEBER

La Nueva Roma se levantaba al alba todos días, los comerciantes comenzaban a preparar sus negocios para el nuevo día y la Legión iniciaba las tareas matutinas con presteza y precisión. 

Esa noche habría juegos de guerra y ya estaban preparando el campo Marte para la batalla, los habitantes de la ciudad se tomaban en serio su legado como hijos de Roma y no esperaban más que perfección de la Legión. 

Jason estaba supervisando la construcción de una muralla para los juegos cuando un Centurión de la tercera cohorte llamó su atención, estaba teniendo dificultades con las negociaciones para las actividades de esa tarde y necesitaba un mediador. Jason le dedicó un gesto a los constructores para que siguieran con su trabajo y siguió al Centurión hacia donde estaban sus compañeros. Sabía que en realidad no necesitaban supervisión, pero a Jason le gustaba estar cerca por si llegaban a necesitarlo, era su deber como Pretor de la Legión y estaba orgulloso de llevarlo acabo. 

– Centuriones, díganme ¿cuál es el problema? 

Cada uno empezó a explicar el dilema que se enfrentaban, aparentemente todos querían librarse de las tareas más pesadas, pero ninguno quería tomarlas en su lugar. Jason tuvo que tomar parte en la discusión para evitar que se prolongara más de lo necesario, les dio opciones sobre la distribución para que fuera lo más justa posible y cuando por fin llegaron a un acuerdo sonrió satisfecho con su trabajo. 

Se despidió de ellos y se encaminó a los barracones, le gustaba estar ahí porque siempre estaba lleno de vida, además podía pasar el rato con sus compañeros de la Quinta Cohorte, que siempre lo hacían sentir uno más y no el hijo de Júpiter del que todos esperaban una solución, no es que no le gustara ser Pretor, pero sentía que a veces la sombra de quién era su padre caía sobre él y hacía que los demás le dieran un trato especial. 

Pero algo sabía seguro, pensó cuando llegó al Principia y miró a sus compañeros a lo lejos, no importaba quién fuera su padre divino, sus amigos eran la única familia que tenía, y los protegería con su vida de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: