jueves, 2 de septiembre de 2010

Huele a Bicentenario

Estamos en Septiembre, mes de la patria, el mes de México o como sea que quieran llamarle... Ayer [1 de septiembre] cuando entré a mi unidad me encontré con un anuncio que "sugería" que decoraramos los departamentos y pasillos con motivos del mes patrio. Tal vez mi primera prueba de que este "Día de la Independencia" no sería como el de todos los años debió ser la enorme bandera de la entrada; pero bueno, nunca antes nos habían sugerido decorar.

Si vives en México, seguramente has pasado la mayor parte de este año [Sin contar esa parte donde hablaban de fútbol] escuchando sobre el "Bicentenario" del inicio de Guerra de Independencia. Y si eres un poco como yo, seguramente ya te cansaste de que ahora todo sea "Bicentenario".

Aclaro, nada en contra de la fiesta, de hecho, siendo hija de quien soy las fiestas patrias forman una parte importante en mi vida [el año pasado fui a mi primer desfile del 16 de septiembre... y fue genial]; sin embargo, no por eso dejo de cansarme de escuchar lo mismo desde que inicio este año.

La historia jamás me ha gustado, si, me sé de memoria esa frase de que "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla", pero la historia no es lo mio, claro que sé cosas de la Independencia, no soy la gran experta y la mayoría de lo que sé lo aprendí en los libros de historia de primaria [Que creo que en mi época eran mejores que los actuales]. Pero sé que es una fecha importante, que marco grandes cambios en el país y que muchas personas murieron por la causa.

Creo que lo que no me gusta es el hecho de que tantas personas hayan muerto; las guerras jamás me han gustado, y tal vez todo lo que Miguel Hidalgo quería era ofrecerle un mejor país a las generaciones que venían, pero a veces no dejo de preguntarme si hay algo que celebrar... o si de verdad, a casi 200 años del inicio de esa guerra se cumplió aquello que tantas personas deseaban.

2 comentarios:

  1. Hola hermanita. Bueno, yo soy uno de los que ya está hasta la madre de esta tontería, la verdad es que Hidalgo no veía más que por su pellejo, igualmente los "revolucionarios" (bueno, talvez Zapata no),pero algo que nos ha dejado la historia y no queremos ver, es que luchan unos contra los abusadores (jajaja) para que ellos abusen. Yo creo que deberían gastar más en salud y educación, sobre todo en ésta última, en vez de gastar en spots, celebraciones ndejas, etc. Denle a los mexicanos mas motivo para embrutecerse en alcohol, drogarse y seguir en la pachanga en vez de que trabajen y luchen por su país, así nos quieren tener, anesteciados para que no les repliquemos...

    PD: viva la familia!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja los libros en tu época eran mejores... signo de vejes!

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: