miércoles, 15 de enero de 2020

Final

https://www.civitatis.com/

Bueno, después de tanto pensarlo, decidí subir como primer relato este texto que hice para el Wordtober 2019 y que nunca lo subí, porque al final se me juntaron como 6 palabras y pensé que era una exageración.

Sólo le hice algunas modificaciones al texto original, pero creo que no está tan mal, algún día escribiré una historia con contexto, sólo no hoy.



Dicen que antes de morir ves una película de lo que fue toda tu vida, ella no quería pasar sus últimos momentos viendo los errores que había cometido y la habían llevado a ese instante donde sentía que la tierra reclamaba su presencia.

No pudo evitarlo, a su memoria llegaron los recuerdos de sus padres, sus hermanos, sus abuelos y muchas personas a las que nunca conoció pero supo de inmediato que eran sus ancestros; así que al final no sería la película de su vida, sino la historia de toda su familia. Esa gente que sin querer la había cobijado y la había formado hasta ser la mujer en la que se convirtió, estaba agradecida con todos ellos por la vida que le habían dado y esperaba no haberlos decepcionado.

Las lágrimas llegaron a sus ojos: no quería morir, no en ese lugar alejada de todo lo conocido y estando sola. Definitivamente le aterraba la idea de morir sola, sabiendo que nadie la encontraría en ese vasto desierto y que probablemente sería olvidada por no haber logrado nada relevante con su vida.

Miró la luna que brillaba intensamente sobre las dunas de arena ¿hacía cuánto tiempo que su cuerpo se había rendido y la había dejado ahí tirada en mitad de la nada? Cerró los ojos y suspiró, ya no le quedaba nada más que esperar la muerte, que llegaría a hacerla descansar y que esperaba la llevaría a ese lugar donde sus ancestros vivían, para ser parte de su esencia por toda la eternidad.



Esta recopilación participa en el Reto Anual "12 Meses 12 Relatos 2020" organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash

4 comentarios:

  1. Leído esta. Puedo decir que me agrada,sencillo y conciso. Sólo me gustaría saber porque está a medio desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea original es que viajó en una expedición buscando pirámides, pero hubo un accidente y ella quedó como única sobreviviente

      Eliminar
  2. Bueno bueno! Yo también quiero saber como es que quedo varada en medio del desierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea original es que viajó en una expedición buscando pirámides, pero hubo un accidente y ella quedó como única sobreviviente

      Eliminar

Dudas, sugerencias, comentarios y opiniones... en la siguiente ventanilla: